Sophie la girafe®

Sophie la girafe®

El primer juguete que despierta todos los sentidos del bebé.

Guardar en favoritos

Compartir en:



Facebook google plus twitter Linkedin

El primer juguete que despierta todos los sentidos del bebé.

Sophie la girafe es un producto exitoso e imprescindible por más de 55 años.

Nacida en 1961 en el corazón de París, Sophie la Girafe se convirtió en el juguete indispensable para los bebés. Hecho a base de caucho 100% natural del árbol Hevea y despertando los cinco sentidos del bebé, conquistó Francia y luego el mundo.

Érase una vez una historia muy simple...

La pequeña jirafa nació el 25 de mayo de 1961 ... ¡Día de Santa Sofía!

En aquella época, los juguetes que representaban animales, eran exclusivamente figuras de animales domésticos o procedentes del mundo de la granja.

Por este motivo, un día, en Francia, un señor llamado Rampeau, que había integrado el concepto de rotomoldeado del caucho a los juguetes, tuvo la idea de diseñar una jirafa, cuya figuración exótica sería una primicia en el mercado, cuyo tamaño y forma serían ideales para el agarre del bebé.

La fabricación de Sophie, tal como la conocemos hoy, comenzó un jueves 25 de mayo, lo que explica el origen de su nombre.

¡Tuvo un éxito inmediato! De entrada, las mamás jóvenes reconocieron en ella un juguete indispensable para su hijo. Especialmente en la etapa de la dentición, puesto que masajea y calma las encías.

Entonces, simplemente con “el boca a boca” se estableció la notoriedad de la pequeña jirafa.

Desde ese momento, varias generaciones de niños en europa disfrutaron y disfrutan escuchándola sonar cuando aprietan su vientre o cabeza.

¿Por qué tal éxito?

¡El primer juguete que despierta todos los sentidos del bebé!

La vista

A los 3 meses, la vista del bebé es 1/10 y el ojo percibe solamente contrastes. Sophie, con sus manchas oscuras, hace que contraste todo su cuerpo, lo que atrae al bebé.

El oí­do

Con un silbato, ella divierte y estimula la audición del bebé. El sonido de Sophie la girafe se produce cuando se la aprieta,  permitiendo estimular su audición y, posteriormente, ayudar a entender la relación de causa y efecto.

El gusto

Caucho compuesta por 100% caucho natural y pintura alimentaria, que puede ser masticada con seguridad. Sophie la girafe es como la tetina de un chupete. Gracias a su textura suave y sus distintas piezas (orejas, cuernos, piernas), es ideal para las encías del bebé durante la dentición.

El tacto

El tacto es el primer medio de comunicación de los niños con el mundo exterior. La suavidad de Sophie la girafe, tal como la piel de su madre, tranquiliza al bebé. Esto le genera reacciones fisiológicas y emocionales que lo calman, así como promueve su crecimiento y bienestar. Gracias a su forma y tamaño de 18 cm, Sophie la girafe es liviana y perfectamente adaptada a las pequeñas manos del bebé. Sus largas piernas y cuello permiten que el bebé pueda agarrarlo con facilidad a una edad temprana.

El olfato

El olor particular de Sophie proviene del caucho natural derivado de su árbol, que hace a ésta jirafa tan especial. Esto facilita al niño a identificarlo entre todos sus otros juguetes.

Sponsors

Nos acompañan