La Acción Teatro

La Acción Teatro

Actividades Infantiles - Talleres de Teatro para chicos en Villa Pueyrredón

Actividades Infantiles - Talleres de Teatro para chicos en Villa Pueyrredón

nuestros encuentros

Un rol importante en estos encuentros será el JUEGO.

El juego con todo: juego corporal, con el lenguaje, con la resonancia de las palabras, con las asociaciones libres que podemos hacer a partir de una palabra.

Desde lo pedagógico, es  justamente esa intención la que  hace que una obra o una conversación se vuelva pedagógica, adónde lo que queremos mostrar ya lo sabemos de antemano. Se puede plantear la posibilidad de ir hacia un lugar donde no sabemos qué va a pasar, y a dónde vamos a llegar. O sea, abrir hacia la imaginación, el juego, la fantasía, los impulsos, los deseos, y otros elementos que nos pueden llevar a ese mundo del porque sí, del azar.

objetivos

Como docente, mi objetivo será que al finalizar el ciclo, los alumnos se conozcan, primero a ellos mismos,  sus miedos y lo que les gusta para después si, conocer y entrar en confianza con sus compañeros. Lograr sacar lo mejor de cada uno, su expresividad, lo que digo y lo que no digo. Buscar el actor que hay en ellos. Tener herramientas para que tengan una base de teatro basada puramente en lo que ellos mismos propongan.

- Generar un clima de confianza y seguridad, que propicie la construcción de la identidad de los alumnos.
- Favorecer instancias en las cuales los alumnos desarrollen y enriquezcan su capacidad de juego.
- Promover la exploración del ambiente para que los chicos amplíen su campo de experiencias y organicen sus conocimientos.
- Favorecer la adquisición de la lengua oral en variadas situaciones comunicativas.
- Proveer situaciones a través de las cuales los niños tomen contacto con los diferentes lenguajes explorándolos, apreciándolos y expresándolos.
- Ofrecer ricas experiencias de actividad corporal favoreciendo la progresiva  adquisición de las habilidades motoras.

procedimiento

Teniendo en cuenta que es una iniciación al teatro, todo lo que se proponga será a través de juegos y ejercicios. Donde los alumnos serán sus propias herramientas. Trabajaremos LA VOZ, EL CUERPO, ETC. Trabajando de forma grupal para luego concluir con trabajos individuales.



Galería de fotos

Ubicación

Mapa

Sponsors

Nos acompañan