Arte Infantil.

todas-notas-infantiles

30-11--0001

Arte Infantil.

En este caso en particular, hablaremos de arte infantil, en otras palabras de dibujos realizados por los niños, canciones tocadas por los chicos, etc.

Arte Infantil.

Durante la niñez, los chicos son muy creativos, e imaginativos. Comienzan a desarrollar sus habilidades y gustos, y les es más fácil incorporar nuevos conocimientos y técnicas. Por ello, si a los niños realmente les gusta una actividad artística, y deciden practicarla, es muy probable que desarrollen buenas habilidades.  

Si bien podemos enseñarle a un chico a tocar el piano, o cómo realizar una técnica con el pincel, por lo general la habilidad artística es algo con lo que se nace, y cada quien tiene mayor facilidad para algo en particular. Por ejemplo, el mismo chico que puede ser muy bueno tocando la guitarra, puede no tener la habilidad requerida para tocar la trompeta.

Es muy importante no presionar a los chicos a desarrollar habilidades artísticas que no les interesan o con las que no tienen facilidad. El cultivo de una habilidad artística requiere responsabilidad, práctica, amor y pasión. De la misma manera, es muy importante incentivar a los chicos si tienen una actividad artística que les guste. Incluso si nos parece que no tienen tanta facilidad como a ellos les gustaría, o pensamos que es un gusto pasajero, siempre es mejor incentivarlos y que sigan desarrollando su gusto por el arte y su capacidad creativa.

Existen distintas instituciones que forman a los chicos en distintas habilidades artísticas, desde instrumentos musicales, o vocales, hasta pintura, escultura, baile, o actuación, entre otras opciones. Debemos encontrar aquella con la que nuestro hijo se sienta cómodo y nos parezca que nuestros hijos pueden progresar.
Éstas instituciones son ideales porque más allá de la facilidad y el talento, existen técnicas, rutinas, cuidados, una disciplina, etc, que nosotros no conocemos pero que son indispensables.  

El arte infantil es el resultado del fomento y desarrollo de la creatividad, seguidos por el amor, pasión y compromiso que sienten los chicos hacia una actividad creativa. La capacidad artística puede cultivarse, pero no puede forzarse.

Películas infantiles

Alicia A Través del Espejo

Es tiempo de un poco de locura - Película infantil

Alvin y las ardillas 4: Aventura sobre ruedas

Rápidos y peludos - Película infantil

Angry Birds: La película

Esto ya no es un juego - Película infantil

Ant-Man: El Hombre Hormiga

Los héroes no pueden ser más grandes

Sponsors

Nos acompañan