Brit Milá

todas-notas-infantiles

30-11--0001

Brit Milá

El término Brit Milá, significa en nuestras palabras

Brit Milá

En el Brit Milá se le otorga, formalmente, un nombre al niño varón. 

Ésta ceremonia tiene lugar solo en los varones, por obvios motivos, y se lleva a cabo al octavo día luego del nacimiento del pequeño.  
En el acto físico de la circuncisión puede participar un médico, sin embargo, éste médico no siempre estará capacitado para realizar el pacto con Dios. 

El Brit Milá debe llevarse a cabo durante el día, en lo posible en la mañana. Los únicos motivos válidos para posponer la circuncisión son: enfermedad, debilidad, orden del médico, o si son prematuros. Si la salud del niño puede correr riesgo, la ley judía es cautelosa y espera.   

Al realizarse el Brit Milá, existen unas palabras que deben recitarse, las cuales son las siguientes: 

En primer lugar, durante la circuncisión, el padre de bebél recita una bendición: “Baruj Atá, Adonai, Eloheinu, mélej haolam, asher kidshanu bemitzvotav vetzivanu lehajnisó bivritó shel Avraham Avinu”.

A continuación, los invitados responden “amén” a la bendición del padre, y recitan otra bendición, que dice: “Keshem shenijnás labrit, ken ikanés la Torá, ulejupá ulemaasim tovím”

Éstas bendiciones significan respectivamente: 

“Bendito eres tú, señor, nuestro Dios, rey del mundo que nos haz santificado con tus mandamientos y nos ordenaste hacer entrar el niño en el pacto de nuestro padre Abraham.”  Y  “Del mismo modo como ingresó en el pacto, que pueda incorporarse al estudio de la Torá, al matrimonio y a la realización de buenas acciones.”   

Puede llegar a ocurrir que el niño nazca sin prepucio, o que haya tenido que ser circuncidado previamente por motivos médicos. En este caso, se realiza de igual manera la ceremonia, pero se realiza una circuncisión simbólica, en la que se realiza un corte en la piel y se deja caer una gota de sangre.

Películas infantiles

Alicia A Través del Espejo

Es tiempo de un poco de locura - Película infantil

Alvin y las ardillas 4: Aventura sobre ruedas

Rápidos y peludos - Película infantil

Angry Birds: La película

Esto ya no es un juego - Película infantil

Ant-Man: El Hombre Hormiga

Los héroes no pueden ser más grandes

Sponsors

Nos acompañan