Comuniones.

todas-notas-infantiles

30-11--0001

Comuniones.

Las comuniones son una de las fiestas infantiles más importantes, porque conllevan una carga espiritual y religiosa. La comunión simboliza para los creyentes, la unión con Dios.,

Comuniones.

Desde Todoinfantil, queremos ayudarte a organizar ésta celebración tan especial:

  • Lo primero que debes saber si deseas que tus hijos celebren su primer comunión es que requieren de una preparación previa. Dicha preparación puede ser llevada a cabo por la escuela, en caso de ir a una escuela católica, o por un grupo de catequesis, el cual seguramente podrás encontrar en tu parroquia más cercana.
  • En el caso de las comuniones, por lo general la escuela, la iglesia, o el grupo de catequesis, te avisará cuándo tu hijo esté listo para recibir este sacramento, y cuándo será llevado a cabo. Por lo que si deseas organizar una fiesta de comunión deberás conseguir un salón multieventos, una quinta, u organizar tu casa de acuerdo con esa fecha.
  • Lo siguiente que debes saber es que el número de invitados por familia suele ser acotado, por lo que deberás elegir con especial cuidado quienes serán los invitados a la celebración religiosa. Nosotros te recomendamos tener en cuenta a la familia más directa como hermanos y abuelos, y a los padrinos.
  • Si decides que luego de la celebración religiosa llevarás a cabo una fiesta de comunión, podrás entonces, según tu presupuesto, ampliar la lista de invitados.
  • Deberás planear un presupuesto con el que te sientas cómodo, en el cual tengas en cuenta los gastos de la celebración religiosa, el alquiler del espacio, de haber optado por ésto, el precio de la comida, invitaciones y souvenirs, fotografía y decoración.
  • Una vez que tienes tu presupuesto, puedes comenzar a buscar un salón, o quinta, si es que escogiste ésta opción, de acuerdo con el precio y la fecha.
  • El siguiente paso es organizar una segunda lista de invitados, como te adelantamos anteriormente, la cual podrá mantenerse igual, achicarse, o como suele ocurrir, ampliarse.
  • Ahora si, debemos ocuparnos de la comida, teniendo en cuenta que a veces los salones multieventos nos limitan, y considerar hacer una comida casera, contratar un servicio de lunch o u catering, Debemos además considerar cuantos de los invitados serán adultos y cuales menores, la torta y lo necesario para el brindis.
  • Estando definidos los lugares, las fechas y los invitados, es hora de encargar las invitaciones y souvenirs, sabiendo que hay que hacerlo con anticipación y teniendo en cuenta que puede optarse por entregar uno por familia para alivianar el gasto.
  • Otro tema importante es el de tener fotos y/o videos que nos queden de recuerdo. Para ellos podemos sacar nuestras propias fotos, pedirle a un amigo o familiar que asuma ésta responsabilidad o contratar a un fotógrafo profesional.
  • El siguiente paso sería el de la decoración, ésta incluye desde la decoración de mesas y sillas y la vajilla, hasta pósters, fotos y globos. Estas decoraciones suelen ser predominantemente blancos y amarillos.

Ahora que tenemos todo organizado, podemos tener todo lo más bajo control posible, aunque debemos saber que siempre habrá lugar para imprevistos.

En cuanto a la vestimenta, a veces, sobretodo en algunas escuelas, hay un vestido o traje determinado que debe utilizarse para celebrar la primera comunión y en otros casos simplemente se limita a una consiga de blanco.  

Todoinfantil.com, espera haber sido de ayuda, y te desea que salga todo según lo planeaste.

Películas infantiles

Alicia A Través del Espejo

Es tiempo de un poco de locura - Película infantil

Alvin y las ardillas 4: Aventura sobre ruedas

Rápidos y peludos - Película infantil

Angry Birds: La película

Esto ya no es un juego - Película infantil

Ant-Man: El Hombre Hormiga

Los héroes no pueden ser más grandes

Sponsors

Nos acompañan