salones-y-peloteros

Salones

animaciones

Animaciones

magos

Magos

maquillaje-artistico

Maquillaje

catering

Catering

candy-bar

Candy Bar

inflables-y-juegos

Alquileres

souvenires

Souvenirs

ambientaciones

Ambientaciones

disfraces

Disfraces

organizacion-de-eventos

Org. Eventos

foto-y-video

Foto y Video

espectaculos

Espectáculos

restaurantes-para-chicos

Restaurantes

jardines-y-colegios

Colegios

notas

Notas

peliculas

Películas

libros

Libros

musica

Música

recetas

Recetas

nombres

Nombres

todas-notas-infantiles

30-11--0001

Deportes para Chicos

El deporte y la actividad física son fundamentales durante toda la vida y es muy importante incentivarlos durante la niñez y la adolescencia.

Deportes para Chicos

Todos sabemos que realizar actividades físicas es clave para nuestra salud, pero durante la infancia las actividades deportivas tienen muchos más beneficios.

Los deportes para chicos tienen la función de favorecer el juego, la comunicación y el trabajo en equipo, les enseñan el valor de las competencias sanas, y además los ayuda a entender reglas y reglamentos y a comenzar a respetarlos y comprender su importancia.
Además, en cuanto a su importancia en la salud, los deportes para chicos no solo son fundamentales para una vida sana, sino que también les enseñan el valor que ésto tiene y les hace ganar el hábito, para que sigan realizando actividades deportivas durante la adolescencia y la adultez.

En las escuelas y colegios, los chicos tienen desde pequeños educación física como materia obligatoria. La cual, durante el jardín de infantes tiene, en adhesión, el objetivo de ayudar a los chicos a desarrollar y mejorar su motricidad, el manejo de sus cuerpos y del espacio.
Sin embargo, lo óptimo sería que los chicos encuentren un deporte que les guste y con el que se sientan cómodos, para que lo practiquen habitualmente de manera extracurricular.

Existen muchos deportes para chicos, los cuales varían dependiendo de su edad, su condición física, sus gustos, etc. Hay danza, fútbol, hockey, natación, entre muchas otras opciones. Lo importante es dejar que los chicos prueben hasta encontrar un deporte con el que se sientan a gusto, y no forzarlos a continuar con la práctica de un deporte en particular si éste les genera rechazo, dado que puede generar una actitud contraria a la que estamos buscando, y lograr así desfavorecer el gusto de los chicos por la actividad física.

Hay montones de deportes para chicos, muchas formas distintas de enseñarlos, muchos lugares distintos donde practicarlos, y debemos entender que los chicos tengan que hacer una búsqueda un poco más larga hasta encontrar el lugar y deporte indicado.

Sponsors

Nos acompañan