salones-y-peloteros

Salones

animaciones

Animaciones

magos

Magos

maquillaje-artistico

Maquillaje

catering

Catering

candy-bar

Candy Bar

inflables-y-juegos

Alquileres

souvenires

Souvenirs

ambientaciones

Ambientaciones

disfraces

Disfraces

organizacion-de-eventos

Org. Eventos

foto-y-video

Foto y Video

espectaculos

Espectáculos

restaurantes-para-chicos

Restaurantes

jardines-y-colegios

Colegios

notas

Notas

peliculas

Películas

libros

Libros

musica

Música

recetas

Recetas

nombres

Nombres

todas-notas-infantiles

26-09-2015

Entrevista a Playground de Disney Junior

Los chicos de Playground de Disney Junior, vinieron a las Oficinas de TodoInfantil.com y estuvieron contandos un poco sobre ellos.

Entrevista a Playground de Disney Junior

¿Qué es la música y la actuación en sus vidas? 

Juli y Juanchi: Todo!!! 

Juanchi: Yo antes trabajé de todas las cosas: Telemarketer, data entry, etc. Pero lo mío era esto. Ahora trabajo de lo que me gusta y le dedicamos muchas horas a esto. 

Juli: Es afortunado dedicarse a lo que uno quiere. Tenemos la suerte, la posibilidad o como quieras llamarlo de hacer lo que uno quiere. 

Juanchi: Tenía un profesor que me decía que solo el artista es el único que al terminar su trabajo, incluso lo haya hecho mal, recibe un aplauso y eso no se da en los otros trabajos. Entonces uno empieza a valorar y agradecer dónde está. Y es lo que a nosotros nos mueve. 

Juli: Yo nunca había trabajado para niños, y ahora veo que en este trabajo los niños te brindan un amor infinito. Uno trata de generar, a través de la tele, una conexión, pero no los ves. Entonces ahora cuando los vemos, en el teatro, los chicos tienen un amor genuino y sincero que lo sentís. 

Juanchi: Los chicos de ahora nos dicen cosas, son más abiertos, y eso es gratificante para nosotros. 

Juli: Son ocurrentes, piensan, hablan un montón. Y al vernos en vivo, se sorprenden. Salimos desde su televisor y nos corporizamos (risas). 

Juanchi: Y descubrimos el fanatismo también de los padres. A veces nos abrazan y lloran y nos agradecen por hacer feliz a sus hijos. Y también por entretener a los chicos mientras hacen la comida (risas). 

Juli: Y eso es muy fuerte! Los vemos cantando. Y empezamos a formar parte de la familia, entramos a la casa de las familias. 

Juanchi: Te voy a contar una infidencia: Hay muchas chicas que eran fans mías en High School Musical y ahora son madres (risas) y es muy gracioso eso! 


¿Tuvieron alguna formación académica?

Juli: A los 4 años empecé. Profesionalmente estudié teatro con muchos profesores. Y la escuela de Julio Bocca fue donde más estuve, y luego seminarios de danza, canto y teatro, porque ya había empezado a trabajar fuertemente. 

Juanchi: Desde chiquito me gustaba bailar, y empecé a tomar clases de teatro, que para mí era como un juego. A los 13 comencé a tomar clases de canto en el coro del colegio y luego con profesores, y también seminario, cursos. Y ahí seguí con las cosas que me gustaban: bailar y jugar al fútbol, que sigue siendo algo que me fanatiza. Empecé jugando en Platense pero rendía mal en el colegio y mi mamá me sacó (risas), aunque soy hincha de Boca a morir. Pero también me gustaba mucho la tele, el teatro. Por lo tanto estudié educación física y teatro, combiné las dos cosas. Además siempre compartí con mi familia la parte musical, mi padre ahora se dedica a ser profesor de guitarra. 


¿Qué es lo que más les gusta de todo lo que hacen? 

Juli: Lo que más me gusta es actuar, bailar y cantar, en ese orden (risas). Y me siento re-afortunada saber qué me gustaba desde chiquita y fui guiando mi vida para hacer eso. 

Juanchi: Me gusta cantar, actuar y bailar, en ese orden, aunque los he cambiado, de más chico tenía otro orden. 


¿Cómo es trabajar en equipo?

Juli: Siempre trabajé en equipo. Y esto es la primera vez que somos solo dos, siempre fueron grupos grandes con los que trabajé, fueron elencos de mucha gente. Nunca había hecho conducción con actuación, y eso es muy diferente. Y trabajamos desde las escenas y hacemos personajes entonces está muy bueno. Nos llevamos muy bien. Y ahora estamos en una convivencia, porque estamos de gira. Y también hay 2 bailarines y con todo el equipo somos 15. Así que compartimos mucho. 

Juanchi: Al estar tanto tiempo los dos la responsabilidad pasa siempre por nosotros. Es un gran desafío. Nada que ver con la tele donde tenés cortes. En el teatro con los chicos tenés un ritmo que no para. 


¿Cuáles podrían mencionar como sus referentes artísticos? 

Juli: Sí, pero no es que quiero ser como ellos. Me gusta Justin Timberlake, Madonna, Beyonce, etc. Pero no me interesa ser cómo alguien. 

Juanchi: Compartimos el gusto por Justin Timberlake. El arte y los valores van de la mano, sobre todo en el mundo de los chicos. 


¿Cuáles son los valores que les gusta transmitir? 

Juli: En Playground hemos tenido muchas charlas al respecto. Nos han formado desde la idea de jugar educando. De hecho, la idea del programa es aprender jugando. Cada segmento tiene su propio mensaje. Desde el personaje del Profesor Juanchistein tratamos de solucionar problemas de una manera divertida pero también cómo solucionarlos realmente, como puede ser atarse los cordones. También está el segmento de Gym, que trata de mostrar a los chicos cómo moverse pero también desde una manera divertida, no es una clase de gimnasia, sino movernos como super héroes, por ejemplo, o partir desde eso. También el segmento en que van armando una historia con imágenes que muchas madres nos han dicho que es una de las cosas que más copian los chicos. Y eso les hace abrir la imaginación. También el compañerismo. 

Juanchi: El respeto, el compartir, creo que son dos valores muy presentes en el programa. Aunque hay muchos más. 


¿Cuándo creen que su carrera hizo un “click”? 

Juli: Todo es un constante desarrollo, es muy cíclico, entonces no siento que haya habido un click. Todo llegó en el momento que me tenía que llegar. Todo se dio de una manera paulatina. 

Juanchi: Todo fue descubrir constantemente. Tampoco considero que haya habido un click. 


¿Qué están haciendo actualmente? 

Juli: Tenemos la temporada que está saliendo ya grabada. 

Juanchi: También algunos video-clips. 

Juli: Estamos haciendo un bloque nuevo para que los chicos aprendan inglés con una DJ, que es un personaje que ya estaba. Y estamos haciendo teatro por todo el país y Chile, que nos encanta. 


¿Qué es lo que a ustedes más les gusta de Playground?

Juli: A mí lo que más me gusta es el contacto con los chicos, que después de tres años lo encontré en el teatro. Y que en Playground nos dan mucha oportunidad de proponer. 

Juanchi: Es muy fuerte entrar en la casa de los chicos. Y que en el vivo se siente muy fuerte el contacto. Y, como dijo Juli, valoro que nos den mucha posibilidad de proponer cosas para el programa. 


¿Por qué creen que a los chicos les gusta el show? 

Juli: Porque es muy interactivo y muy lúdico. Les preguntamos cosas a los chicos. Bajamos con el público. En el programa estamos también tratando de interactuar: “¿Y adónde fue Juanchi?”, siempre desde el formato tele. En el teatro hay mucho feedback. También los padres actúan con nosotros y se divierten. 

Juanchi: Mantenemos la misma energía que los chicos. Y es difícil, uno se cansa, ellos siguen. 


¿Cómo se prepararon para el teatro? 

Juanchi: Trabajamos un mes y medio ensayando de lunes a sábado durante muchas horas. Practicando coreografías. 

Juli: Ya teníamos los personajes, pero había que sumar a dos chicos más, así que se trabajó mucho. 


¿Qué es lo que mas les gusta del espectáculo? 

Juli: A mí me gusta cuando cantamos “Como un animal”, que es uno de los temas más vistos en Youtube, y los padres se re-enganchan. 

Juanchi: A mí me gusta el medley que hacemos hacia el final, donde combinamos canciones. Y también me gusta cuando arranca la obra. Es un espectáculo con mucho humor. 

Reflexión TodoInfantil: ¿Qué mensaje o reflexión les gustaría dejarles a los padres? 

Juli: Agradecimiento a los padres. Porque nos dejan estar en la educación con los hijos. Desde un programa que hacemos desde el amor y la responsabilidad. Y lo que hacemos es para toda la familia, aunque salga por un canal para chicos. Puro agradecimiento. 

Juanchi: La mejor forma de entender a los chicos es ser un chico, y jugar como hacen ellos. Sumarnos a ellos. Y un gracias totales a los padres por darnos la posibilidad de estar junto a sus hijos.

Sponsors

Nos acompañan