Libros de 3 a 5 Años

todas-notas-infantiles

30-11--0001

Libros de 3 a 5 Años

Libros de 3 a 5 Años

En esta etapa los niños comienzan a prestar más atención a la historia que se presenta en los libros y cuentos infantiles, y si bien comenzaremos leyéndoles nosotros o los docentes, poco a poco comenzarán a leer ellos mismos, con un poco de ayuda.

Es debido a esto que es tan importante favorecer el interés y el gusto por la lectura en esta etapa, período donde además estaremos favoreciendo la creatividad, la imaginación, la comunicación, etc.

En esta etapa, los libros y cuentos comienzan a ser un poco más extensos que en la etapa anterior, debido a que los chicos poseen un mejor manejo del lenguaje, un mayor nivel de atención y capacidad para conceptualizar.

Un gran porcentaje de los libros de 3 a 5 años están pensados para apoyar a los chicos en el aprendizaje de la lectura y la escritura, por ello, muchos de estos juegan con palabras y dibujos para que los chicos lean y completen los espacios vacíos de texto con la información que les da el dibujo.

En adhesión, los libros de 3 a 5 años acostumbran utilizar historias que los chicos ya conocen o personajes de programas y películas infantiles, para que la familiaridad e interés los anime a leer.

Todoinfantil.com te invita a que leas nuestra nota sobre Cuentos Infantiles.

Películas infantiles

Alicia A Través del Espejo

Es tiempo de un poco de locura - Película infantil

Alvin y las ardillas 4: Aventura sobre ruedas

Rápidos y peludos - Película infantil

Angry Birds: La película

Esto ya no es un juego - Película infantil

Ant-Man: El Hombre Hormiga

Los héroes no pueden ser más grandes

Sponsors

Nos acompañan