Madres Solteras

todas-notas-infantiles

30-11--0001

Madres Solteras

Madres Solteras

Las madres solteras son un tipo de familia monoparental, osea, aquellas en las que solo está presente uno de los padres. Si querés saber más sobre los tipos de familia te invitamos a leer nuestra nota, La Familia.

En el caso de las madres solteras, la mujer lleva a cabo la crianza de sus hijos, y el manejo del hogar sin una pareja, ya sea por decisión propia o por circunstancias del ambiente.

Madres solteras por elección:

Las madres solteras por elección son aquellas que han decidido quedar embarazadas y tener a su bebé sin hacer partícipe al padre, o aquellas que han decidido adoptar de manera individual, como así también aquellas que han quedado embarazadas por medio de donación de esperma u otros métodos de fertilización actuales.

Ser madre soltera siempre simboliza un mayor esfuerzo, y una mayor carga económica, pero se supone que las mujeres que toman la elección de ser madres solteras tienen una mejor situación económica, por lo que se permiten tomar esta decisión con responsabilidad.

Madres solteras por falta del padre:

Otro tipo de madres solteras son aquellas que por distintas circunstancias se ven solas en la crianza de sus hijos, ya sea por la muerte del padre, o por falta del mismo. Muchos de estos casos suelen ser por relaciones sexuales casuales o por que el hombre se ha hecho a un lado en la crianza y responsabilidad de criar al hijo que concibió.

Ser madre soltera en esta situación puede generar un gran desgaste y además simbolizar una carga económica muy grande, que la mujer no estaba preparada para afrontar.

Madres adolescentes:

Lamentablemente, muchos de los casos de madres solteras coinciden con los casos de maternidad adolescente. En otras palabras, hay un gran porcentaje de adolescentes que producto de sexo sin protección o una violación han quedado embarazadas y han quedado solas en la crianza del niño, por falta de la pareja.

Sin embargo, en muchos de estos casos, las madres adolescentes no quedan completamente solas, dado que cuentan con el apoyo de sus padres que las ayudan en la crianza y mantenimiento del niño y el hogar, mientras ella termina sus estudios o busca un trabajo estable.

A pesar de ello, hay muchos casos en los que los padres tampoco quieren hacerse cargo de las niñas y sus embarazos, y las chicas quedan solas y se ven obligadas a recurrir a otros miembros de la familia, amigos, o al estado.

Películas infantiles

Alicia A Través del Espejo

Es tiempo de un poco de locura - Película infantil

Alvin y las ardillas 4: Aventura sobre ruedas

Rápidos y peludos - Película infantil

Angry Birds: La película

Esto ya no es un juego - Película infantil

Ant-Man: El Hombre Hormiga

Los héroes no pueden ser más grandes

Sponsors

Nos acompañan