Música para Bebés

todas-notas-infantiles

30-11--0001

Música para Bebés

La música es muy importante durante todas nuestras vidas. Pero mientras somos bebés, e incluso antes, mientras estamos en la panza de nuestras mamás, la música tiene un rol clave en nuestro desarrollo y crecimiento.

Música para Bebés

La música para bebés favorece el desarrollo físico, ayuda con la motricidad, a desarrollar la habilidad del habla, y por lo tanto nos ayuda en la comunicación, estimula nuestro cuerpo, desde el corazón y las hormonas, hasta nuestros oídos, y tiene un rol fundamenta también en el desarrollo de la creatividad y de las capacidades mentales.

Los bebés pueden escuchar cualquier tipo de música, desde canciones de cuna hasta música clásica, de hecho, algunos estudios han comprobado que la música clásica, en especial la de Mozart y Beethoven, entre otros, tiene grandes efectos en el comportamiento mental y creativo y su desarrollo. Por ello podríamos decir que todo tipo de música es música para bebés, aunque solemos identificar la música para bebés con canciones de cuna.

Durante el embarazo, el corazón de nuestros bebitos se estimula con la música que estamos escuchando, además de que lo estimula tanto o más que a un adulto, y en las embarazadas ayuda a la producción de endorfinas.

Durante la niñez los chicos tienen predisposición neurológica para la percepción de la música, y se activa en mayor medida el hemisferio derecho del cerebro, el hemisferio de la creatividad, al escuchar música. Escuchar música durante la niñez favorece el desarrollo cognitivo y el de la creatividad en los individuos.

La música estimula, y esta estimulación es extremadamente rica durante la gestación y los primeros tiempos del bebé y los niños.

En Todoinfantil.com tenemos nuevas secciones, destinadas a la Música para Chicos y a las Canciones de Cuna.

Películas infantiles

Alicia A Través del Espejo

Es tiempo de un poco de locura - Película infantil

Alvin y las ardillas 4: Aventura sobre ruedas

Rápidos y peludos - Película infantil

Angry Birds: La película

Esto ya no es un juego - Película infantil

Ant-Man: El Hombre Hormiga

Los héroes no pueden ser más grandes

Sponsors

Nos acompañan