Recetas para Fiestas

todas-notas-infantiles

30-11--0001

Recetas para Fiestas

Recetas para Fiestas

Cuando realizamos una fiesta en casa, si decidimos hacer nosotros mismos la comida, nos encontramos con algunas dudas y dificultades, a veces no sabemos cuánta comida hacer, que comida tendrá más éxito, qué cosas les gustarán a los chicos, nos faltan ideas para recetas dulces o saladas.

Se supone que las fiestas son para celebrar y divertirse, pero también exigen mucho trabajo, como el de la comida.

En todoinfantil.com podrás encontrar recetas para fiestas, y recetas para fiestas infantiles, tanto dulces como saladas, para ayudarte con las comidas. Te invitamos también a recorrer nuestras Recetas de Cumpleaños.

Más allá del problema de encontrar y elegir las recetas para fiestas, otra dificultar es la de calcular las cantidades que debemos servir, tanto de comidas, como de bebidas.

Es por esto, que aprovechamos ésta nota sobre recetas para fiestas para darte algunos consejos que te servirán a la hora de calcular cuánto debes servir.

Comida y bebida para fiestas de adultos:

  • En cuanto a la bebida sin alcohol debemos calcular alrededor de 1 litro por persona, debemos contemplar tener una buena cantidad de bebidas light. Además debemos tener un 70% aproximadamente de coca-cola, Pepsi o la variante que más nos guste, y un 30% más o menos de otras bebidas gaseosas. Nosotros recomendamos contar el agua aparte calculando un litro cada 5 personas.
  • En bebidas alcohólicas suele calcularse que un 30% son los que consumen bebidas alcohólicas, de todas maneras, si nosotros sabemos que son más o menos nuestros invitados que consumen alcohol podemos adaptarnos.
  • El champagne para un brindis se calcula una copa por persona.
  • En cuanto a la comida, debemos calcular, si servimos un plato principal, tener una porción y media por persona, y entre 5 y 8 aperitivos por hora por cabeza. Algunos comerán más y otros menos.
  • Si servimos solo aperitivos debemos calcular aproximadamente unos 15 por persona por hora. Al igual que dijimos antes, algunos comerán más y otros menos.
  • En cuanto al postre alcanza con preparar uno por persona.
  • Por último, en cuanto a la torta no se calcula más de dos porciones por persona.

Comida y bebida para fiestas infantiles:

  • En cuanto a la bebida se recomida calcular aproximadamente entre 2 y 3 vasos de jugo o gaseosa por chico por cada hora.
  • En cuanto a papas, chizitos, etc, te recomendamos contar con tres paquetes de tamaño regular cada 10-12 chicos, dependiendo de la edad.
  • Si servimos hamburguesas, te recomendamos contar 3 hamburguesas cada 2 chicos, si ofreceremos panchos, habría que calcular 2 por cabeza. Como algunos chicos comerán más y otros menos, una buena opción es servir de a media porción por chico.
  • Para el postre podemos calcular uno por chico, de servir helado podemos llegar a calcular dos por persona.
  • En el caso de la torta, muchos chicos no comen, por ello con contemplar poder servir una porción por chico bastará.

Esperamos que esta información sobre cómo calcular la cantidad de comida y bebida para tu fiesta te haya servido. Y te recordamos que puedes visitar nuestra sección de recetas para fiestas, donde encontrarás recetas dulces y saladas, que pueden adaptarse para fiestas para chicos y para adultos o adolescentes.

Películas infantiles

Alicia A Través del Espejo

Es tiempo de un poco de locura - Película infantil

Alvin y las ardillas 4: Aventura sobre ruedas

Rápidos y peludos - Película infantil

Angry Birds: La película

Esto ya no es un juego - Película infantil

Ant-Man: El Hombre Hormiga

Los héroes no pueden ser más grandes

Sponsors

Nos acompañan