Televisión para Chicos

todas-notas-infantiles

30-11--0001

Televisión para Chicos

Televisión para Chicos

Hoy en día, los niños nacen al lado de la televisión y muchas veces nos preocupamos por el impacto que puede tener la televisión en los chicos. Lo primero que debemos entender es que la televisión, en sí misma, no es buena ni mala. Que la televisión sea buena o mala en nuestra vida y la de nuestros hijos depende de nosotros y como la utilicemos.

Durante la niñez los chicos absorben mucho de lo que ven y lo que escuchan, y eso incluye la televisión.  Por ello, los niños pueden absorber tanto lo bueno, como lo malo que ven en la televisión.

Además, la cantidad de tiempo que los niños pasen mirando televisión tiene un fuerte impacto en su desarrollo. Hay que considerar también que el tiempo que los niños pasen mirando TV es tiempo que pierden para realizar otras actividades como deportes, estudio, lectura, juegos, etc.

Sabiendo esto, nos damos cuenta de que es muy importante regular el tiempo que los chicos pasan frente al televisor, y qué es lo que ven.

Los chicos absorben sólo parcialmente los contenidos para adultos u adolescentes, y tienen complicaciones para discernir entre realidad y fantasía. Por ello, es importante que si permitimos que nuestros hijos miren programas destinados a un público más maduro, estemos nosotros al lado para explicarles que se trata sólo de un programa de televisión, qué cosas están bien y qué cosas están mal y qué significan algunas cosas.

Por suerte, hoy en día, a diferencia de cuando nosotros éramos chicos, la televisión infantil ha crecido un montón y le ha hecho espacio a todo un mercado, con varios canales de televisión infantiles, programas infantiles, personajes infantiles, etc.

La televisión infantil, está pensada, justamente, para los chicos, y contemplan además las distintas edades. Si bien todos los programas de televisión infantiles tienen la función de entretener, algunos además se dedican a impartir distintos tipos de conocimientos, ya sean más técnicos, históricos, científicos, etc, como dejar moralejas y enseñanzas para educar a los chicos en los valores principales, como el compañerismo, el respeto, la verdad, etc.

Además, por supuesto, los programas de televisión infantil incentivan la imaginación, la creatividad, la ilusión, los sueños, la fe en sí mismos, etc.

Es así, que a la hora de permitirle a nuestros hijos ver la televisión, nosotros les recomendamos que aprovechen los avances de hoy y vean la televisión infantil, y que cuando les permitan ver televisión pensada para un público mayor estemos allí a su lado, para ayudarlos a entender.

Películas infantiles

Alicia A Través del Espejo

Es tiempo de un poco de locura - Película infantil

Alvin y las ardillas 4: Aventura sobre ruedas

Rápidos y peludos - Película infantil

Angry Birds: La película

Esto ya no es un juego - Película infantil

Ant-Man: El Hombre Hormiga

Los héroes no pueden ser más grandes

Sponsors

Nos acompañan