Titiriteros

todas-notas-infantiles

30-11--0001

Titiriteros

Titiriteros

Los titiriteros son aquellas personas que manejan títeres o marionetas y realizan un espectáculo, ya sea en el teatro, la televisión, o cualquier otro medio.

Muchas veces subestimamos el valor artístico de los titiriteros, porque solo vemos a sus muñecos, y porque se dedican casi exclusivamente al público infantil, con historias sencillas. Sin embargo, esto es un error. Ser titiritero implica el manejo de técnicas específicas, y habilidades actorales, dado que deben mimetizarse con el muñeco, y además, ser titiritero implica tener la capacidad de entretener y mucha creatividad e imaginación.

Existen distintos tipos de titiriteros, desde aquellos que manejan muñecos de goma espuma y trozos de tela, hasta las más elaboradas marionetas en madera, como el famoso y querido Pinocho.

Si a nuestros hijos les gustan los títeres tenemos muchas opciones, existen obras infantiles de titiriteros realizadas en teatros, shows de títeres en areas públicas, como lo son los parques, shows de títeres a la gorra, espectáculos de títeres en la televisión, e incluso podemos contratar un titiritero para que venga a animar una fiesta infantil.

Los títeres son una muy buena opción para los chicos, no solo porque los entretienen y divierten, sino también porque muchas veces tienen la opción de interactuar con los títeres. Los títeres, aunque pueda parecernos mentira, son una herramienta muy buena para el desarrollo de la socialización y de otros procesos psicológicos y mentales.

Resumiendo, los shows de títeres para chicos son mucho más que simple espectáculos que divierten a los pequeños, sino que también son una forma de arte, y hasta de educación.

En Todoinfantil.com podrás encontrar información sobre obras de títeres y otros entretenimientos, visitando nuestra sección Obras de Teatro y Títeres.

Películas infantiles

Alicia A Través del Espejo

Es tiempo de un poco de locura - Película infantil

Alvin y las ardillas 4: Aventura sobre ruedas

Rápidos y peludos - Película infantil

Angry Birds: La película

Esto ya no es un juego - Película infantil

Ant-Man: El Hombre Hormiga

Los héroes no pueden ser más grandes

Sponsors

Nos acompañan