todas-notas-infantiles

01-06-2016

5° Festival de Literatura Infantil "Gustavo Roldán"

Sábado 4 de junio, de 14 a 18.30 hs. Bono contribución $ 50.- No se suspende por lluvia

5° Festival de Literatura Infantil

El sábado 4 de junio, desde las 14 hs., el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de las Madres de Plaza de Mayo, presenta el 5° Festival Literario “Gustavo Roldán”, para todo público, que busca acercar a los chicos de todas las edades al placer de leer. Con homenajes a Laura Devetach. Gustavo Roldán y Elsa Bornemann a cargo de grandes artistas. Con talleres, juegos, cantos y susurros. Con la presentación de Hasta la vida, el primer libro del sello ECuNHi. Con el lanzamiento del concurso Quién apaga las estrellas. Con la presentación de los libros de poemas para adultos de Laura Devetach y Gustavo Roldán, ilustrados por Juan Lima y editados por Calibroscopio. Con cuentos, poesías y canciones. Con libros de las editoriales que participan del festival: Calibroscopio, Pequeño Editor, Fondo de Cultura Económica, Amauta, Crecer Creando, Santillana, Uranito, y los de Boliche Rodante. Con los discos del Catálogo de Músicas Argentinas, que traerá producciones infantiles de todo el país. Con los instrumentos y juguetes artesanales de Suflaifla Didácticos. Con el regreso de Zamba y San Martín, los personajes de la serie de Pakapaka.

Tal como las Madres soñaron que ocurra en este Espacio, el ECuNHi celebra la vida a través de la literatura, y sigue resistiendo desde la creatividad y el abrazo amoroso de los artistas y de la sociedad que lo acompaña. Están todos invitados a esta fiesta de los libros.

ACTIVIDADES

- Dúo Karma: El dúo de los cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández hará un cierre especial para este festival.
 
- Cantando a Elsy: Nora Sarmoria musicaliza a Elsa Bornemann, Homenaje a Elsa Bornemann . Pensada para todas las edades esta propuesta invita a disfrutar de las más bellas canciones  en familia

MÚSICAS DE PROVINCIA
Para que sepan de mí, de Laura Devetach, y Balada del aullador, de Gustavo Roldán, ilustrados por Juan Lima y editados por Calibroscopio.

- Presentación de Hasta la vida, el primer libro del sello ECuNHi.

- Lanzamiento de la 4° edición del concurso Quién apaga las estrellas, organizado por el ECuNHi, para chicos y chicas de todo el país.  

- Laura y Gustavo en susurros: Más de treinta susurradores comparten los poemas de Devetach y Roldán.

- Talleres para los chicos: Las editoriales traen espacios para compartir la literatura de manera creativa.

- Zamba y San Martín regresan para compartir un momento con los chicos.

Sponsors

Nos acompañan