todas-notas-infantiles

05-12-2019

Alerta Sarampión.

Vacunación extraordinaria para Niños y adultos

Alerta Sarampión.

Es muy importante tomar conciencia, vacunarse y difundir: la situación epidemiológica es preocupante, Argentina estaba libre de sarampión desde el año 2000.

La vacuna Triple Viral (sarampión-rubéola-paperas) es efectiva para prevenir el sarampión, es de aplicación obligatoria:

– Niños de 6 a 11 meses con 1 dosis de triple viral (dosis cero: el objetivo es protegerlos en forma directa por que tienen más riesgo).
– Niños de 12 meses con 1 dosis de triple viral junto a las demás vacunas del calendario para la edad.
– Niños de 13 meses a 4 años deben acreditar 2 dosis: completar con 1 dosis de triple viral, en caso de no constatarse la dosis correspondiente a la campaña 2018.

- Mayores de 5 años, incluidos los adultos: deben acreditar DOS DOSIS de vacuna con Doble Viral o Triple Viral.
- Las personas nacidas antes de 1965 NO necesitan vacunarse porque se consideran protegidos por haber estado en contacto con el virus.
- Todo el personal de salud debe acreditar DOS dosis de vacuna Doble Viral o Triple Viral ó serologia positiva (IgG) para sarampión para estar adecuadamente protegido.

La vacuna está disponible en vacunatorios públicos y privados.

OSDE, SMG cubren 100% costo de vacuna triple viral, de 6 a 11 meses, presentando credencial y DNI, sin receta. Poder Judicial cubre de la misma forma pero se debe presentar receta médica.

Disponible en Vacunarse de Palermo. Consultá por otras coberturas.

Sponsors

Nos acompañan