todas-notas-infantiles

22-08-2014

Criar Hoy - Alojar

Un espacio creado para acompaarte durante el embarazo, el puerpero y la crianza de tus hijos.

Criar Hoy - Alojar

Actualmente escuchamos a diario sobre la “crianza con apego”, concepto muchas veces relativizado en sus alcances, como si sólo se tratará del contacto piel a piel de los primeros tiempos y de tener a los bebés a upa permanentemente. El apego es más que eso: implica un aprendizaje constante por parte de los adultos, una capacidad de conexión y empatía que muchas veces no se da naturalmente, y el entendimiento de que somos el marco de referencia para nuestros hijos, quienes desarrollarán un modo propio de ser, pensar, sentir y relacionarse a partir de lo que nosotros les ofrezcamos en nuestro accionar cotidiano.

Criar con apego significa criar respetuosa, libre y amorosamente. Se trata de conocer, aceptar y atender a las necesidades de los niños en cada etapa de su crecimiento, educándolos desde la comprensión, el acompañamiento, el respeto, la presencia y la empatía. El objetivo es alejarse del modelo de crianza más clásico basado en condicionar con premios y castigos, en la autoridad como excusa de actitudes abusivas y en el maltrato como recurso a la hora de poner límites,

Todo niño precisa que se atiendan sus necesidades básicas de alimentación e higiene, como así también ser amado, aceptado y cuidado para poder subsistir. Al crecer en un clima afectivo armónico, siendo respetado en sus necesidades, ritmos, expresiones y actitudes, con límites claros acordes a su edad y con adultos disponibles que le ofrezcan tiempo, escucha, protección, consuelo, contención, guía y comprensión, tendrá más confianza y seguridad en sí mismo y en los otros, mayor capacidad para expresar sus sentimientos y autorregular sus emociones, y podrá desarrollar al máximo sus potencialidades.

No es cierto que la distancia afectiva favorezca el logro de una rápida independencia. Acerquémonos a nuestros hijos, ofrezcámosles la mejor versión de nosotros mismos para crecer y aprender juntos.

Alojar & Crianza
Teléfono:(15) 4498-9700 / (15) 4475-8080
E-mail:info@alojarycriar.com.ar 

http://www.todoinfantil.com/alojarycriar
 

Sponsors

Nos acompañan