todas-notas-infantiles

17-01-2018

Calor, Mosquitos, Fiebre Amarilla y Hantavirus.

Los temas que nos preocupan en la actualidad.

Calor, Mosquitos, Fiebre Amarilla y Hantavirus.

En esta nota te recopilamos algunos de los temas de salud centrales del momento, abordados por el Ministerio de Salud, para que puedas informarte.


SOL Y CALOR:

La exposición excesiva al sol puede producir envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel. Protegete del Sol y el Calor siguiendo estas recomendaciones del Ministerio de Salud:

* Evitá la exposición entre las 10 y las 16 hs. y permanecé en espacios ventilados.
* Usá protector solar con factor de 30 o más y renovalo cada 2 horas y después de salir del agua.
* Evitá por completo la exposición al sol de los niños menores de 1 año. Los mayores de esa edad pueden estar al sol sólo en horarios permitidos y con la protección necesaria.
* Usá ropas claras, anteojos de sol y sombrero.
* Si vas a realizar actividad física, hacelo en las horas de menos calor, usá ropa holgada, liviana, de colores claros. Llevá siempre una botella de agua para mantenerte hidratado. No esperes a tener sed. Tomá abundante agua antes, durante y después del ejercicio.


MOSQUITOS:

Información y recomendaciones, brindadas por el Ministerio de Salud para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos.

* Qué es el DENGUE, cómo prevenirlo y cómo identificarlo.
* Qué es el ZIKA, cómo prevenirlo y cómo identificarlo.
* Qué es el CHIKUNGUNYA, cómo prevenirlo y cómo identificarlo.

Además, te compartimos:
MITOS sobre dengue, zika y chikungunya.
Consejos para mujeres EMBARAZADAS.
Información para VIAJEROS.


FIEBRE AMARILLA:

Qué es, cómo se transmite, cómo prevenirla, la vacuna, quiénes deben vacunarse, dónde vacunarse.

No todos deben vacunarse contra la fiebre amarilla, para saber si formás parte del grupo de riesgo que debe hacerlo, respondé este test.
Si tenés que vacunarte y no sabés dónde, consultá el listado de Centros de Vacunación. Recordá que la vacuna debe darse, por lo menos, 4 semanas antes de viajar.
Si viajas, y querés saber si se trata de una zona de riesgo, podés averiguarlo aquí. Además, algunos paises exigen a los turistas argentinos estar vacunados antes de ingresar, descubrí cuáles son.


HANTAVIRUS:

Es un tema que está en boca de todos actualmente, sembrando muchos miedos. Te compartimos acá, la información brindada por el Ministerio de Salud, para que te informes de qué se trata, y encuentres las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el Hantavirus.

Sponsors

Nos acompañan