todas-notas-infantiles

30-07-2018

Cursos y Ferias para Celíacos.

Cursos, talleres y ferias para celíacos, sus amigos y familiares, y para los que eligen vivir sin TAAC.

Cursos y Ferias para Celíacos.

TALLERES SOBRE CELIAQUÍA:

Desde la dirección de Desarrollo saludable se realizan los talleres de enfermedad celíaca pensados especialmente para brindar mayor información y orientar a la comunidad celíaca y sus familiares.
Con cada encuentro, podrán aprender un más sobre la enfermedad, junto a un equipo de nutricionistas y además, participar de los talleres de cocina para preparar platos libres de trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

Actividad gratuita con inscripción previa. Los cupos son limitados. Se debe llenar un formulario de inscripción en Facebook BaSaludable, que está habilitado 5 días previos al taller.

INDUSTRIA SIN TACC:
Dictado por Silvina Rumi.
Jueves 9 de Agosto, 16hs.
Uspallata 3160 - Parque Patricios - C.A.B.A.

CONDIMENTOS SIN TACC: HUERTA:
Dictado por Silvina Rumi.
Jueves 13 de Septiembre, 17hs.
Juramento 2527 - Belgrano - C.A.B.A.

LA ALIMENTACIÓN DEL NIÑO CELÍACO PARA EL HOGAR:
Dictado por Silvina Rumi.
Jueves 11 de Octubre, 17hs.
Uspallata 3160 - Parque Patricios - C.A.B.A.

LA CELIAQUÍA Y LA VIDA SOCIAL:
Dictado por Gretel Viscovich.
Jueves 8 de Noviembre, 16hs.
Uspallata 3160 - Parque Patricios - C.A.B.A.


FERIA SIN TACC:

SIN TACC, feria de alimentos libres de gluten es el primer festival callejero dedicado exclusivamente a los alimentos aptos para celíacos de la Argentina. 

SIN TACC contará con dos espacios:


- Sector de Mercado: Se podrán adquirir productos como aceites, mermeladas y dulces, especias, aderezos, infusiones, bebidas sin alcohol, jugos, lácteos, panificados, frutas y verduras, delicatessen, pastas, snacks, frutos secos, productos de granja, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, conservas, harinas, congelados, patisserie, golosinas y chocolates.

- Patio Gastronómico: Stands, food trucks y mesas comunitarias, donde se podrán degustar comidas de todo tipo, al paso, como pastas, sushi, carnes, platos de autor, recetas étnicas, opciones vegetarianas, y más. (Estará a cargo de cocineros y restaurantes con experiencia probada en la elaboración de platos libres de gluten).

Se convocará a cocineros, nutricionistas y formadores de opinión, para que brinden, clases de cocina y charlas, con especial énfasis en enseñar a preparar menús y platos con insumos que se pueden comprar en el mercado. Además se programarán actividades relacionadas con la temática de la feria, para niños.

Días Sábado 4 y Domingo 5 de agosto, de 10 a 18hs.
Plaza Aristóbulo del Valle - Villa del Parque - C.A.B.A.
Entrada libre y gratuita.


Sponsors

Nos acompañan