todas-notas-infantiles

01-07-2016

Entrevista a Javier Pironi

Compartimos una entrevista con el Director Creativo de Peppa Pig en Latam.

Entrevista a Javier Pironi

Entrevista: Quien Responde es Javier Pironi, Director Creativo de Peppa Pig en Latam.  

Estás trabajando en el Show de Peppa Pig, ¿Qué países visitaron con esta obra? 

Con Peppa hemos viajado ya por Chile, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala . Ahora estamos realizando la gira por Argentina y en agosto vuelve la segunda parte de la gira por Puerto Rico, Dominican, Uruguay, Ecuador etc.  

¿Cómo es darle vida en el escenario a un dibujo animado? 

Yo trabajo en Exim Entertainment que es una empresa en la cual nos dedicamos a pasar los personajes de la tele a shows en vivo. Es una empresa que trabaja con licencias originales , realizamos trabajos para Cartoon Network , Discovery Kids entre otros así que el desafío de Peppa fue uno más de los que nosotros asumimos continuamente.
De todos modos no fue fácil ya que varios requisitos debemos cumplir y sobre todo lo más interesante que se logros es que cuando termina el show varios padres nos comentan " vimos un capítulo de Peppa sobre el escenario".
 

¿Sentís que haber estudiado en el exterior te abrió las puertas para llevar a cabo producciones tan importantes? 

Haber estudiado fuera te cambia la visión de varias perspectivas sobre realizaciones de shows pero lo más interesante es las experiencias vividas que uno recoge de la relación que uno encuentra del diálogo entre colegas.  

Llevaste espectáculos por todo el mundo. ¿Cómo es el público infantil argentino? 

El público infantil es tan existente en Argentina como en cualquier parte del mundo . Es quien mide en los primero 5 minutos si van a seguir atentos al show o si los persistes por falta de interés. 

¿Cómo reciben estos espectáculos en el mundo? ¿Hay diferencia en la captación del interés del público según los distintos países? 

Peppa se recibe de la misma forma en los distintos países .Peppa es un existo en todos lados y el entusiasmo de los niños es el mismo en todos lados.  

¿Las obras para el público infantil crees que las disfruta toda la familia? 

Totalmente el show para niños debe ser para todos la familia porque es disfrutado por el grupo familiar.  

¿Cuál fue el proyecto infantil que mas disfrutarse realizar? ¿Por qué? 

Disfruto de cada uno de los proyectos y disfruto de cada nueva propuesta. No puedo decir que un proyecto me gusta más que otro todos para mí tienen algo interesante que hacen que me enamore de ellos.  

¿Qué te llevó a dedicarte al público infantil? ¿Es más exigente? 

Llegue al público infantil no porque era mi intención sino porque comencé a trabajar en Exim y Exim hace desde siempre shows para niños. Y ahí me quede, por el momento cada nuevo shows es un gran desafío. Cuando ya no me divierta tomaré otro camino.

Sponsors

Nos acompañan