salones-y-peloteros

Salones

animaciones

Animaciones

magos

Magos

maquillaje-artistico

Maquillaje

catering

Catering

candy-bar

Candy Bar

inflables-y-juegos

Alquileres

souvenires

Souvenirs

ambientaciones

Ambientaciones

disfraces

Disfraces

organizacion-de-eventos

Org. Eventos

foto-y-video

Foto y Video

espectaculos

Espectáculos

restaurantes-para-chicos

Restaurantes

jardines-y-colegios

Colegios

notas

Notas

peliculas

Películas

libros

Libros

musica

Música

recetas

Recetas

nombres

Nombres

todas-notas-infantiles

27-10-2016

Entrevista a La Banda de las Corbatas

Conocemos cada detalle sobre la banda que día a día atrapa más al público infantil.

Entrevista a La Banda de las Corbatas

¿Cómo surge La Banda de Las Corbatas?

La Banda de las Corbatas nace en el año 2009 luego de una reunión del área artística del municipio de Berazategui. Allí se planteó la necesidad de llevar música en vivo a los jardines de infantes, y así tocando temas de otros y apuntando a lo pedagógico salimos a brindar shows. Rápidamente surgió la necesidad de hacer temas propios investigando sobre los estilos que queríamos abordar y a su vez salimos por fuera del circuito escolar para tocar en cuanto escenario nos abriera las puertas. Es así que tenemos la fortuna de haber logrado producir independientemente dos hermosos discos y muchos kilómetros.   

Sabemos que son miembros de MOMUSI y MOCYLIC y han participado en varios encuentros y festivales, ¿tiene que ver con la idea pedagógica del proyecto musical y con un objetivo especifico de La Banda?

Al ser miembros de estos movimientos es que podemos hacernos más visibles participando de festivales y encuentros. Por otro lado como miembros activos producimos eventos donde no solo somos beneficiarios sino que ayudamos al armado de shows de otros grupos de los movimientos. También nos brinda un espacio de intercambio con los demás artistas que nos enriquece en lo musical con más material pedagógico compartiendo ideas. Del mismo modo podemos brindar con nuestros compañeros docentes, estudiantes y/o familias dichos talleres para el enriquecimiento general.   

Sabemos que en 2017 es el lanzamiento oficial de América Niña su segundo disco. ¿Con qué propuesta nos vamos a encontrar?

América Niña aborda ritmos disímiles acrecentando la propuesta iniciada en el primer disco. Pueden, un landó, gato, chacarera, reggae, son cubano, cumbia, tinku, punk y hasta un rap entre otros. Reforzamos la lírica de la composición y el tema que sobre vuela cada una de las letras es el derecho a la “identidad”. Tuvimos la fortuna de contar con colaboraciones de primer nivel como Bruno Arias, Lula Bertoldi de Eruca Sativa, Nahuel Pennisi, Magdalena Fleitas y Mariana Baggio y muchos instrumentistas invitados, como Pachi Herrera, Ignacio Montoya Carlotto, Héctor Mancilla o el ”Cuervo” Cañueto. Esta circunstancia hace que el disco se halla realizado con mucho amor y respeto por los oyentes. Brinda la posibilidad de escucharlo una y otra vez para descubrir siempre un detalle nuevo.   

El 6 de noviembre tocan en el Teatro la Mascara, ¿Qué particularidades va a tener el show?

Es nuestro primer show de un teatro grande en la Capital de Buenos Aires y último del año como cierre. Va a ser un espectáculo lleno de energía, juego, música para soñar, divertirse y ser parte, no solo ser  espectadores sino protagonistas del mismo. Contaremos con invitados de lujo, y será una verdadera fiesta. A su vez para no perder la costumbre tendremos el habitual despliegue de instrumentos autóctonos, y nuevo vestuario.   

Son una banda para chicos con mucha trayectoria, ¿Cuál es la recepción del público infantil en los recitales?

Lo que llegamos a lograr es que sea un espectáculo donde no se descubre cual es el escenario o la butaca del espectador. Todos somos partes importantes y activas del mismo. Se puede llegar a ver gente disfrazada con corbatas, pelucas hechas por ellos. Listos y prestos para bailar y cantar junto a su familia y compartiendo con el que está al lado.   

¿Alguna anécdota que quieran contar que les haya pasado con los niños?

Los niños nos sorprenden permanentemente, hemos tenido algunos que se saben la letra completa de las canciones y las cantan!!! O que han subido a zapatear una chacarera, demostrando ser unos bailarines increíbles. Siempre participando activamente ya que nuestro show es interactivo. Tal vez la/s anécdota/s más significativas son la historia de chicos con enfermedad terminal y llevaban el cd al hospital. Cuando se recuperan vienen a nuestros shows y allí su familia nos agradece porque nuestra música los acompañó en esos momentos difíciles y los ayudó a superarlos con una simple sonrisa. Siempre es emocionante.

Sponsors

Nos acompañan