salones-y-peloteros

Salones

animaciones

Animaciones

magos

Magos

maquillaje-artistico

Maquillaje

catering

Catering

candy-bar

Candy Bar

inflables-y-juegos

Alquileres

souvenires

Souvenirs

ambientaciones

Ambientaciones

disfraces

Disfraces

organizacion-de-eventos

Org. Eventos

foto-y-video

Foto y Video

espectaculos

Espectáculos

restaurantes-para-chicos

Restaurantes

jardines-y-colegios

Colegios

notas

Notas

peliculas

Películas

libros

Libros

musica

Música

recetas

Recetas

nombres

Nombres

todas-notas-infantiles

03-06-2016

Entrevista a La Masa

Luis María Montanari, "La Masa", vino a las oficinas de Todoinfantil.com, y respondió a todas nuestras preguntas...

Entrevista a La Masa

¿Cómo y cuándo surge el personaje de La Masa?

Yo había hecho lucha en otros lugares y en otros países, y después de un año y medio llegué a este casting en la Argentina, donde participaban estereotipos de luchadores, y me presenté con un personaje distinto al de La Masa. Fui avanzando en el casting, y cuando ya estaba entre los que quedaban me plantearon que había que cambiar el personaje.

En esa época, había una publicidad muy popular en la que yo participaba, y por eso querían que mi personaje tuviera la cara tapada. Entonces, -te voy a decir algo que te va a sorprender-, como  yo soy profesor de dibujo y diseñador gráfico, les presenté dos proyectos dibujados, uno era una adaptación de Batman, y otro era similar a “Blue Demon”, el luchador mexicano, y les gustó el de “Blue Demon”, pero en negro.

También les pedí usar una capa, como me había recomendado Genghis Khan de Titanes en el Ring…. Y además me gustaba porque me hacía sentir como Darth Vader.

En cuanto al nombre, en esa época, en Argentina, se utilizaba la expresión “sos una masa”, para decirle a alguien que era copado, buena persona. Me pusieron “Masa” y yo les dije, “Por lo menos poneme La Masa”.  Y así nació La Masa, y con el tiempo se fue perfeccionando y mejorando hasta ser lo que es hoy.

¿Cómo es tener dos identidades?

Uffff, qué preguntita…

Mirá, yo al cuarto mes del programa ya salía a la calle con la máscara…

Otro gran luchador, Zamor el marino, me dijo que no expusiera mi cara, que los chicos querían conocer a La Masa, y Luisma no es La Masa. Yo entonces, empecé a vivir con la máscara. Si yo hoy me saco la máscara, vos no me reconocés, no sabés quién soy.

Entonces, le empecé a tener miedo a Luisma.

¿Cómo es eso?

No podía ir al supermercado, o invitar a salir a una chica, tuve algunos problemas con mis amigos…

Entonces me empecé a preguntar quién es Luisma, si yo era Luisma nada más cuando estaba solo en mi casa.

Y me pasó que quise empezar a separarlo, si vos eras amigo de Luisma, eras amigo de Luisma, cuando me venís a ver a un show, venís a ver a La Masa.

Hay gente que es respetuosa y lo entiende, y hay gente que no. Cuando uno tiene una figura pública, la gente empieza a “buscar” en vos alguna actitud, o pensar que la fama te consume.

Y bueno, los primeros dos años de mi carrera como La Masa mi identidad era “secreta”, la gente no sabía quién era La Masa, era mágico. Hasta que un día a un compañero del programa, Felino, se le ocurrió subir una foto de mi cara, para que la gente supiera quién es La Masa. Y entonces, por culpa de él, se empezó a correr la voz.

Después, a mi me fue importando que supieran quién soy, quién es la masa. Por que empezaron a aparecer personas parecidas a mí que decían ser La Masa.

Gracias a este reconocimiento, es que hoy en día, me convocaron para la película “El Cazador”, tanto por mi trabajo como luchador, como por mi trabajo como actor.

¿Cómo es la película, de qué se trata?

Antes que nada, no tiene nada que ver con La Masa, es un antihéroe.

La peli del cazador, está basada en el comic, muy importante, argentino, de los años 90, dibujada por unos 10 años por Jorge Lucas, y ahora, el director la adaptó al cine, que tiene un alcance por todo el mundo, y de hecho ya tengo giras previstas para Bolivia y Chile.  Dirigen Georgina Zanardi, y Marcelo Leguiza.

¿En qué proyectos estás trabajando?

Ese es el primer proyecto en el que estoy trabajando, después, por supuesto, como siempre están los shows de la lucha por todos los barrios, y las giras.

Y tengo otro proyecto casi confirmado, que es ir a México a luchar, en octubre/noviembre. Y cuando vuelva, quieren dos directores de cine hacer un corto, sobre la vida de La Masa, desde que se levanta, un día común con la masa. Pero todavía no sé si va a ser de la vida real de la masa, o un pedacito de lo que me pasó.

¿Qué les dirías a los chicos que quieren ser como La Masa?

Lo primero que les diría es que escuchen a sus papás, siempre. Cuando escuchás a tus papás, de adolescente sos más “piola”, porque tus papás ya lo vivieron.

Disfrutar de los abuelos. Cuando jugas con los abuelos, te quedas con recuerdos realmente invaluables.

Realizar deporte toda la vida. El deporte no solo te ayuda a mantenerte más saludable y en forma, sino que también nos ayuda a mantenernos alejados de cosas dañinas. Te obliga a cumplir con rutinas, a cuidarte, a esforzarte…

Y lo digo porque me tocó perder a varios amigos por culpa de distintos vicios.

Y estudiar chicos. La educación es fudamental. Tienen que estudiar los pibes… sino…

¿Cuándo empezaste con el deporte?

A los 6 años. Empecé con natación.

¿Cómo ves actualmente la relación de los chicos con el trabajo? ¿Qué les dirías para incentivarlos a ejercitarse más?

Me gusta, yo creo que están motivados. Lo único que no me gusta, es que la mayoría hace lo que le dicen los padres, y no lo que quieren ellos.

Todos van a jugar al futbol por ejemplo, y es raro que alguno te diga que no le gusta, pero cuando vos les preguntás a ellos qué les gustaría hacer, por lo general no eligen fútbol.

¿Qué deportes eligen?                                                                       

Y, al principio, por lo general les gusta el Taek-Won-Do, el Judo, la lucha, pero muchos padres lo rechazan porque lo ven como algo agresivo, pero lo primero que aprenden los chicos en estos deportes, es el respeto, porque son deportes que exigen mucha disciplina y autocontrol.

El rugby también gusta mucho, y es rechazado también por el nivel de contacto, pero es un deporte que te enseña a trabajar en equipo, te enseña a tener una amistad incluso con tus rivales.

La natación, es el mejor deporte que le podés dar a un nene, desde los 5/6 hasta los 12, dejando de lado la actividad. Es un deporte para un crecimiento sano (oseo, muscular, respiratorio, circulatorio, de “sentido común”)

¿Qué les dirías a los papás con respecto a esto?

Lo importante, es que los escuchen y que les hablen.

Hay que romper con los prejuicios que hay hoy. Por ejemplo, hoy en día, es muy difícil que un chico te diga “quiero patinar, con patines”. Y esos son prejuicios de los padres.

El deporte es un abanico de posibilidades. Voley, básquet, waterpolo,etc. Y hay que darles el lugar a los chicos de elegir.

En el mundo de los chicos, el mundo del deporte, y el mundo de los valores van de la mano. ¿Cuáles son los valores que te gustaría transmitir?

A veces se puede ganar, y a veces se puede perder. El día que pierdan, no abandonen, sigan adelante.

El compañerismo, sea el deporte que sea, es un valor fundamental, incluso en el mundo de la lucha y del Catch. El respeto, siempre debe existir más allá de cualquier otra dificultad.

Y en general chicos, en la vida, ser agradecidos, y saber valorar las cosas buenas que nos pasan. No ser envidioso, no ser engreído.

Sabemos que estás apadrinando hospitales, ¿qué nos podés contar?

Estoy apadrinando en el hospital Posadas, en la salas de niños, en el materno de clínicas. También estoy haciendo lo del Garrahan ahora.

 No solo se trata de los donativos que me encargo de conseguirles, sino también de la presencia.

Por ejemplo, en las épocas de fiestas, los nenes y sus mamás están muy solos. De hecho, siempre tengo el sueño de que un amigo que tiene caballos preste su carroza para ambientarla como trineo, y nos disfracemos de duende y Papá Noel.

Aunque no podamos llevarles grandes regalos…

Aprovecho a decir que no estoy de acuerdo con los regalos caros que hoy en día les hacen a los chicos. Antes éramos felices con mucho menos.

¿Qué opinas de los chicos y la tecnología?

No mas de una hora y media de compu, de jugar en la compu. Los nenes necesitan que interactúen más con ellos, necesitan ir a clubes. Dejenlos que vayan un rato, pero no utilicen la tecnología como excusa para sacarse a los chicos de encima.

Sponsors

Nos acompañan