todas-notas-infantiles

10-04-2017

Entrevista a Coté

Coté es cantante, compositora y profesora de educación musical. Hace poquito editó su primer CD de música infantil con 16 temas llenos de historias y personajes, acompañados por una maravillosa voz. Es un viaje a través de diferentes estilos musicales que invita tanto a chicos como grandes cantar y bailar.

Entrevista a Coté

Por qué te llamás Coté? Qué significa?

En realidad mi nombre es María José pero cuando era chiquita y no sabía pronunciar bien mi nombre, decía que me llamaba Coté. Y es el día de hoy que mi familia, mis amigos y los nenes del jardín de infantes en donde trabajo me llaman de esa manera. Todos me conocen así y por eso me pareció muy lindo que mi primer disco se llame “Coté te canta”.

Cómo fueron tus comienzos?

Además de cantante y compositora, soy docente de música en jardines de infantes y nivel primario desde hace más de veinte años. El estar durante tanto tiempo vinculada con ese mundo de niños, donde las miradas son más simples, naturales y sin prejuicios; me permitió pensar en componer canciones para ellos. Y así fue que durante esta última etapa me dediqué especialmente crear la letra y música de los 16 temas que forman parte de mi primer CD, que salió a fin del año pasado.

Cómo son tus canciones?

Me encanta contarles historias a los chicos a través de la música. Además, mis canciones tienen mucha variedad musical. Me parece muy enriquecedor que los chicos puedan conocer y disfrutar distintos estilos de música. También busco que puedan empezar a reconocer instrumentos, otros sonidos y ritmos diferentes. Y es por eso que en este disco se puede escuchar desde un blues, un chamamé, hasta un rock, una canción de cuna y una chacarera. Hay de todo un poco porque es mi deseo, tal como sucede con mis clases en el jardín, que los nenes puedan aprender a escuchar cosas nuevas y entender la música desde otro lugar.

Cómo son tus shows?

Mis shows son muy divertidos porque hago participar tanto a los chicos como a los grandes. Como la mayoría de mis temas tienen mucho ritmo, también tenemos preparadas coreografías para bailar. También nos visitan los personajes de cada una de mis canciones como el Patito Tito, la Foca Anacleta, mi perro Bombón, entre otros; que vienen a jugar y divertirse con nosotros. A los chicos les encanta compartir con sus padres, abuelos y tíos estos momentos y la verdad es que es maravilloso ver que, por el tiempo que dura el show, todos disfrutan de la música con una sonrisa.

Cómo podemos hacer para conocer un poco más sobre vos y tu trabajo?

Si quieren conocer un poco más sobre mí pueden ingresar a www.cote.com.ar. Allí podrán escuchar algunas de mis canciones y jugar a ser cantantes con las versiones en karaoke. También se pueden imprimir para pintar los dibujos de los personajes de las canciones y los papás pueden subir los videos de los chicos videos cantando y bailando las coreografías. Además me pueden seguir en Facebook, en Instagram y en Youtube. Ahh, y estén muy atentos porque, en poquito tiempo más, voy a contarles cuándo haremos la presentación del disco.  

Sponsors

Nos acompañan