Las Nuevas Familias

todas-notas-infantiles

07-09-2017

Las Nuevas Familias

Alojar nos habla sobre los nuevos tipos de familias.

Las Nuevas Familias

Hasta hace un par de décadas al hablar de Familia sólo podíamos imaginarnos una mujer y un hombre unidos en matrimonio y convertidos en padres, viviendo bajo el mismo techo junto a sus hijos. Pero indefectiblemente la sociedad avanza y trae modificaciones que se ven reflejadas en su conformación, por lo que hoy la nombramos en plural, hablamos de “tipos de familias”.

Poco a poco el formato de familia nuclear tradicional  va dejando de ser el único esperable y comienza a dar lugar a la llamada “familia posmoderna”, derivada de los divorcios, la disminución de la cantidad de hijos por  pareja, la resistencia a formalizar uniones, los hijos nacidos mediante reproducción asistida, subrogación de vientre, etcétera.  Así, hoy la familia se presenta en  formatos diversos: ensambladas, monoparentales, homoparentales, nucleares o de hecho, las cuales pueden además ser convivenciales o no.

Es que hoy  la familia ya no se define por la consanguinidad (o al menos no solamente por eso) sino por la afinidad y el parentesco, tanto en relaciones de filiación como de pareja, donde el lazo emocional entre sus integrantes y la responsabilidad amorosa que de ello se deriva pasa a tener mayor relevancia que el vínculo biológico.

Podes leer la nota completa en:
http://alojarycriar.blogspot.com.ar/2017/05/familias-de-hoy.html

Alojar & Crianza

Teléfono:(15) 4498-9700 / (15) 4475-8080
E-mail:info@alojarycriar.com.ar
http://www.todoinfantil.com/alojarycriar


Películas infantiles

Alicia A Través del Espejo

Es tiempo de un poco de locura - Película infantil

Alvin y las ardillas 4: Aventura sobre ruedas

Rápidos y peludos - Película infantil

Angry Birds: La película

Esto ya no es un juego - Película infantil

Ant-Man: El Hombre Hormiga

Los héroes no pueden ser más grandes

Sponsors

Nos acompañan