Los abuelos de hoy

todas-notas-infantiles

08-07-2017

Los abuelos de hoy

Alojar nos habla sobre el rol de los abuelos en la actualidad

Los abuelos de hoy

La llegada de un bebé transforma completamente el día a día de un hogar, y no solo altera la vida de los padres sino también la de sus familiares más cercanos, especialmente los abuelos. El nacimiento de un nieto (sobre todo cuando se trata del primero) es un momento de gran alegría, pero que a la vez produce una enorme conmoción, y los abuelos necesitan encontrar cuál es su lugar.

Además los cambios sociales y las condiciones actuales han modificado el estilo de vida y de crianza de las nuevas generaciones, definiendo un lugar diferente dentro de la familia para los abuelos, que ya no representan la figura de autoridad indiscutida que antes imponían ni comparten la tarea cotidiana de criar a los nietos naturalmente dada antaño.

Los abuelos deben tener en cuenta que educar a sus nietos no es responsabilidad suya. Ya han educado a sus hijos. Los abuelos están para dar cariño, colaborar cuando se les solicita y están dispuestos a hacerlo, y pasar buenos momentos con sus nietos. Su papel no implica una segunda oportunidad para ser padres. Los abuelos ayudan siendo abuelos, no padres sustitutos. Los consejos, la colaboración, el tiempo y el afecto que dan valen mucho siempre que sean ofrecidos de modo genuinamente generoso.

Películas infantiles

Alicia A Través del Espejo

Es tiempo de un poco de locura - Película infantil

Alvin y las ardillas 4: Aventura sobre ruedas

Rápidos y peludos - Película infantil

Angry Birds: La película

Esto ya no es un juego - Película infantil

Ant-Man: El Hombre Hormiga

Los héroes no pueden ser más grandes

Sponsors

Nos acompañan