todas-notas-infantiles

01-10-2014

Mafalda cumple 50 años!

El día de su primera publicación fue el 29 de septiembre de 1964 en la revista Primera Plana. Para Quino es el día del nacimiento de Mafalda como personaje de historieta.

Mafalda cumple 50 años!

Pensar en una cronología para un personaje de historieta es difícil, Mafalda sigue siendo niña y siempre será así, por eso Quino considera que el día de cumpleaños de Mafalda es el día de su primera publicación en medios gráficos, 29 de septiembre de 1964.

"Nunca pensé que Mafalda estaría vigente después de 50 años, me conmueve mucho este homenaje", declaró Quino cuando el Ministerio de Educación presentó la colección "Mafalda para armar", destinada a las escuelas públicas de Argentina.

Adorada por varias generaciones de argentinos, Mafalda es uno de los personajes de ficción que forman parte de la Galería de ídolos Populares de la Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo).

En Buenos Aires se realizan tres muestras dedicadas a la niña rebelde: "El mundo según Mafalda" en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.
 
 Otra retrospectiva de creaciones del dibujante, "Quino por Mafalda", se puede ver en simultáneo en el Museo del Humor en la Costanera Sur de Buenos Aires. Y "Mafalda en su sopa" se exhibe en una sala de la Biblioteca Nacional en el barrio de Palermo.

Más info en: http://www.quino.com.ar/mafalda-50-anos/

Sponsors

Nos acompañan