Maternidad Real - Alojar

todas-notas-infantiles

02-10-2017

Maternidad Real - Alojar

Alojar nos trae una nota sobre la maternidad real.

Maternidad Real - Alojar

Desde los medios de comunicación nos llegan diferentes tips, sugerencias, recomendaciones o recetas sobre cómo criar a nuestros hijos para vivir una vida plenamente feliz. En muchas ocasiones sentimos que realmente nos dan una buena idea, algo simple, sencillo de poner en práctica, y que no sabemos por qué no se nos había ocurrido antes. Pero otras veces sentimos que lo que estamos leyendo o escuchando no tiene nada que ver con el modo en que criamos a nuestros hijos, y nos sentimos confundidas,  culpables, o pensamos: “dicen eso porque no conocen mi realidad”, “es fácil decirlo pero cómo lo hago?”, o “ya lo intenté mil veces y no me funciona”, entonces esa información se vuelve una fórmula mágica imposible de aplicar.

Las madres vivimos tironeadas: por la familia, por la sociedad que espera que seamos “mujeres maravilla” capaces de cumplir con todo y con todos (además de estar siempre espléndidas), y fundamentalmente tironeadas por nosotras mismas, que amamos a nuestros hijos y sentimos que se nos parte el alma al estar lejos de ellos todo el día, que queremos trabajar porque nos encanta nuestra profesión pero también nos gustaría estar más tiempo con los chicos, o peor aún, no nos gusta para nada el empleo que tenemos pero no nos queda otra alternativa. Sentimos culpa por no poder compartir más momentos con nuestros hijos y al mismo tiempo, al regresar a casa, nos invade la frustración cuando no hacen caso a lo que decimos, no se quedan sentados a la mesa mientras cenamos, reclaman constantemente nuestra atención o no se duermen si no es en nuestra cama.

Para no caer en esa dinámica circular de malestar habrá que reordenar prioridades y discernir lo rescatable de la información que nos llega, sin sentirnos exigidas ni culpables por lo que no podemos, aceptando nuestras limitaciones y potencializando nuestras capacidades para lograr un equilibrio saludable.


Podes leer la nota completa en el siguiente link:

https://alojarycriar.blogspot.com.ar/2017/09/maternidad-real.html


Alojar & Crianza

Teléfono:(15) 4498-9700 / (15) 4475-8080
E-mail:info@alojarycriar.com.ar
http://www.todoinfantil.com/alojarycriar

Películas infantiles

Alicia A Través del Espejo

Es tiempo de un poco de locura - Película infantil

Alvin y las ardillas 4: Aventura sobre ruedas

Rápidos y peludos - Película infantil

Angry Birds: La película

Esto ya no es un juego - Película infantil

Ant-Man: El Hombre Hormiga

Los héroes no pueden ser más grandes

Sponsors

Nos acompañan