todas-notas-infantiles

02-11-2015

Sala Digital del Museo Histórico Nacional

Incluye pantallas digitales con seis videojuegos para aprender historia de manera divertida.

Sala Digital del Museo Histórico Nacional

Un espacio pensado y desarrollado para que los chicos aprendan la historia argentina a través del juego y el entretenimiento. Además, como parte de un plan de reordenamiento y remodelación integral, se inauguró el sector Reservas Visitables, donde se conserva y exhibe el patrimonio que formará parte de futuras muestras temáticas. En la Sala Digital, son seis las opciones pensadas para que niños de diferentes edades se diviertan explorando el pasado. 

En cada videojuego, los participantes tienen que cumplir un objetivo mientras reciben información histórica. 

- Penales patrióticos: patriotas y realistas dirimen la suerte de la Revolución de Mayo en la clásica práctica futbolera. 

- Anacrónicos: el participante tiene que encontrar elementos fuera de contexto en una imagen colonial. - Vestir al personaje: el objetivo es seleccionar ropajes para los habitantes de la Buenos Aires colonial en función de sus descripciones. 

- Dos iguales: el jugador tiene que girar unas flechas hasta hacer coincidir dos imágenes del mismo prócer y luego contestar una pregunta sobre su vida. 

- Farolero: consiste en encender diez faroles de las calles de la colonia evitando obstáculos, como carruajes y caballos. 

- ¿Quién es?: consiste en adivinar quién es el personaje oculto tras la escarapela. 

- Tomatazo: para ganar, hay que derribar con un tomatazo la silueta de los realistas que se asoman por las ventanas el Cabildo, con cuidado de no confundirlo con un patriota. 

- Rompecabezas: el jugador tiene que ordenar las piezas para armar una imagen tradicional de la época colonial. Además de los videojuegos, en la sala hay un sector en el que, mediante una proyección sobre pared, dibujos animados que personifican a Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra y Mariano Morena relatan su participación en la Primera Junta de Gobierno. 

La Sala Digital abrió sus puertas con la temática “Revolución de Mayo”, pero irá adaptando los juegos constantemente para acompañar el calendario escolar. El Museo (Defensa 1600), puede visitarse de miércoles a domingos y feriados, de 11 a 18 hs. La entrada es de $20 y los niños no pagan. Además, los miércoles es el día gratuito para jubilados y estudiantes.

Sponsors

Nos acompañan