todas-notas-infantiles

01-10-2014

Ser Mamá - Alojar

Un espacio creado para acompaarte durante el embarazo, el puerpero y la crianza de tus hijos.

Ser Mamá - Alojar

Cuando una mujer se convierte en madre fluctúa entre la plenitud y el temor: al fin llegó el momento tan esperado! Y ahora qué hago? No es como me imaginé , Estaré preparada? Seré una buena madre? Mi cuerpo no era así! Estoy tan feliz!, por qué entonces me siento mal? Volveré a mi vida habitual?
 
El ejercicio de la maternidad está plagado de dualidades. Implica pérdida por un lado: el lugar de hija, la mujer que era, el cuerpo que no es ni será el mismo. Por otro lado, ganancia: el descubrimiento de fortalezas insospechadas, la posibilidad de ser una mujer distinta, la potenciación de la capacidad creativa, el incomparable modo de amar desconocido hasta ese momento.

La maternidad representa una crisis vital que conlleva un profundo cambio de orden personal. La mujer deberá atravesarla desde su nueva función, adonde se conjugan los avatares de su propia historia familiar, sus ideales y fantasías, su estilo de personalidad, su situación presente (conyugal, social, laboral, afectiva), y las vicisitudes que surgen en el encuentro cotidiano con su bebé, al que apenas está conociendo y con quien comparte lo novedoso, urgente e intenso de la relación vital que los une. Se enfrenta a un doble trabajo: Conocer a su hijo y reconocerse a sí misma en esa nueva identidad que comienza a construir.

La mujer que elige ser madre ya desde el primer momento se convierte en otra diferente, se enriquece e inicia un camino de aprendizaje que se prolongará durante toda la vida. Porque ser mamá es experimentar intensamente el amor más genuino que pueda existir. Es el acto más creativo, generoso, importante y gratificante de la vida. 

Alojar & Crianza

Teléfono:(15) 4498-9700 / (15) 4475-8080
E-mail: info@alojarycriar.com.ar 

http://www.todoinfantil.com/alojarycriar

Sponsors

Nos acompañan