salones-y-peloteros

Salones

animaciones

Animaciones

magos

Magos

maquillaje-artistico

Maquillaje

catering

Catering

candy-bar

Candy Bar

inflables-y-juegos

Alquileres

souvenires

Souvenirs

ambientaciones

Ambientaciones

disfraces

Disfraces

organizacion-de-eventos

Org. Eventos

foto-y-video

Foto y Video

espectaculos

Espectáculos

restaurantes-para-chicos

Restaurantes

jardines-y-colegios

Colegios

notas

Notas

peliculas

Películas

libros

Libros

musica

Música

recetas

Recetas

nombres

Nombres

todas-notas-infantiles

03-06-2016

Vivir el Arte… ¡Animarse a Danzar es la consigna!

Qué hermoso es poder expresar nuestras emociones a través del movimiento y la música, dejarse llevar por los dibujos de la música en el espacio y en nuestro cuerpo. Esa es la tarea que desarrolla la Fundación Sonia López, Danza y Danzaterapia.

Vivir el Arte… ¡Animarse a Danzar es la consigna!

Qué hermoso es poder expresar nuestras emociones a través del movimiento y la música, dejarse llevar por los dibujos de la música en el espacio y en nuestro cuerpo. Esa es la tarea que desarrolla la Fundación Sonia López, Danza y Danzaterapia.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tienen un espacio de expresión y creatividad a través de su cuerpo. La práctica de la danza ayuda al dominio espacial y a la construcción de la imagen corporal.

En los tiempos modernos, los niños cada vez tienen menos juegos de movimiento que los vincule con su cuerpo, de esta manera se van alejando de la comunicación y la expresión, y es por ello que en este mágico espacio se estimula el arte de la danza, del movimiento espontáneo, estimulando la creatividad a través de una danza expresiva, danza con sentido, donde las formas bellas aparecen porque también se trabaja el cuerpo que no se ve , el de la emoción, la sensibilidad, la autoestima y la seguridad, acompañando a los niños a un buen crecer. Rescatando  valores perdidos en la sociedad como la solidaridad, un buen gesto, el respeto por el trabajo del otro, la inclusión.

En esta casa cultural donde se respira el arte, la cordialidad y la calidad de vida, todos tienen un lugar. No solo los niños, sino también las mamás, los papás, y los abuelos que realizan talleres artísticos culturales,  actividades de elongación, danzaterapia y yoga.

También  docentes, profesionales de la salud,  la cultura y la educación reciben herramientas en los cursos para aplicar en las áreas donde se desempeñan como profesionales, favoreciendo a través de este lenguaje otros procesos de aprendizajes, como también el fortalecimiento del rol profesional.  

En estos momentos  de gran avance tecnológico en el que  los niños están mucho tiempo delante de sus computadoras, celulares  etc. pierden  el movimiento espontáneo y el contacto directo con el otro, haciendo que sus cuerpos no  puedan comunicarse libremente e  integralmente (cuerpo,  mente y emoción) pilares fundamentales del Ser.

¡Danzar nos hace bien!  Nos conecta con lo más hermoso que tenemos las personas, nuestro sentir, nuestra creatividad. El contacto con diversos géneros musicales amplía las posibilidades expresivas, no siempre en búsqueda de estereotipos, sino estimulando la propia forma de bailar.

Sonia López es discípula de María Fux, preside desde el año 2000, la Fundación que lleva su nombre y se ocupa de realizar proyectos sociales llegando a los que más necesitan.

El verdadero compromiso hoy,  es rescatar el primer lenguaje del Ser humano que es el movimiento. La danza como puente de comunicación aumenta la energía vital, abre canales expresivos, genera un espacio de gozo y placer alejándonos de las rutinas laborales y escolares.

Los niños necesitan expresar su creatividad con alegría y libertad. La música posee la capacidad de despertar sentimientos de alegría, melancolía etc. esto mismo ocurre en las personas produciendo una enorme acción emotiva que impulsa a expresarse a través de movimientos. La música aporta la fuerza y la motivación que se necesita para comunicarse, pero para que la danza fluya es necesario elegir donde hacerlo,  por eso se necesita ofrecerles un espacio adecuado y divertido.

¡Los esperamos a compartir una clase y sentir nuestra manera de vivir el arte!

Sponsors

Nos acompañan